sábado, 23 de noviembre de 2013

EL TRANSPORTE



La primera ruta establecida era el tramo que conducía a Tingo, que mas que una ruta inter-urbana era una ruta de paseo por el pintoresco balneario, fue así que el tranvía va ampliando su ruta abarcando a los poblados aledaños como Antiquilla, Yanahuara, Paucarpata y Miraflores.






Fuente: Fotografías obtenidas de EGASA



El ambiente interior del tranvía ofrecía un ambiente bastante agradable dando muchas veces la impresión de ingresar a un vagón de tipo inglés. Según cuentan las fuentes que no hubo distinción alguna, además de que los niños eran todo ejemplo de urbanidad.

Finalmente hoy después de muchos años de cuestionarnos acerca de que fue lo que hicieron con los tranvías  fueron destinados para los pueblos jóvenes con la finalidad de que estos sean utilizados como aulas, muchos de ellos  fueron  vendidos como chatarras desapareciendo por completo.

Estoy segura que  los que disfrutaron del tranvía aun guardan gratas impresiones que jamás se podrán borrar, es muy probable que muchos de nuestros abuelos aun recuerden aquellas épocas memorables…



2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la investigacion que hiciste sobre las rutas, lo que mas me llamo la antencion fue un poblado con el mismo nombre de uno de los distritos de Lima; estoy seguro que si apreturaran y remodelaran nuevamente la ruta seria un atractivo turisto muy bueno =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Danner, por lo que veo no eres de Arequipa, pues si en realidad hay varias coincidencias en cuanto a nombres de lugares y avenidas :D. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar